martes, 28 de agosto de 2012






El Parque Temático Vial es un espacio creado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz y la DGE, destinado a inculcar a los niños en edad escolar, los valores de convivencia, de respeto por la vida y obediencia a las normas de tránsito. 

 Ciudad Vial: cuenta con nueve manzanas que representan el microcentro de la ciudad de Godoy Cruz con edificios a escala como el Municipio, la Iglesia San Vicente Ferrer y la plaza. Además, el trazado de calles es en estilo damero y está destinado a niños de 4 a 12 años. Un rasgo a destacar es que los nombres de las calles de esta mini ciudad evocan diferentes sentimientos como solidaridad, amor, etc.

Los objetivos del Parque Temático Vial son:
Proporcionar conocimientos básicos al niño, en su desempeño como peatón, pasajero y conductor.
Lograr la interacción e integración de los distintos actores de la comunidad educativa sobre la problemática vial.
Crear un espacio recreativo-formativo y de reflexión desde una perspectiva teórico practica para abordar conocimientos viales.
Internalizar aspectos básicos de comportamiento en la vía publica.
Socializar los aspectos positivos de la Educación Vial.




HIJOS!!!!!!!!


lunes, 20 de agosto de 2012

Violencia en el deporte


Por grupo prácticas PEP: Barrionuevo, Claudia; Vargas, Natalia.

Los padres incentivan desde temprana edad a sus hijos a involucrarse en distintos deportes, con la intención de que logren la sociabilización con sus pares.
Lamentablemente, en algunos casos esto no sucede. La violencia está instalada en todo contexto y llega al deporte también.
Se puede ver agresión en todas clases de juegos y competencias, tanto físicas como verbales. Ya que desde niños se absorbe la tensión existentes en los adultos y se refleja en los deportes.
Seria ideal una sociedad sin peleas,  en un ámbito donde debería ser de dispersión y recreación para los más pequeños.
Ojala algún día se llegue a ver una actividad sana, integradora, con fines de diversión y sin agresividad. Siendo el objetivo generar una mente sana en un cuerpo sano (Mens sana in corpore sano).