lunes, 10 de septiembre de 2012

SARMIENTO



 DÍA DEL MAESTRO



FAUSTINO VALENTÍN SARMIENTO
    El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en él recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un argentino que se preocupó seriamente por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
 Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.
 Hace 200 años nacía en nuestro país un maestro que supo trascender su época para instalarse en la posteridad de todos los argentinos y argentinas, Domingo Faustino Sarmiento.
El imprimió su fuerza en la vocación de cada uno de los maestros y maestras a quienes hoy homenajeamos. Es por eso que, a diario, vemos ejemplos de docentes que irrumpen con toda su pasión en la vida de los estudiantes, creando condiciones para que ellos puedan vivir plenamente su presente. Al intervenir de esta manera, imaginan y sueñan con personas que puedan insertarse en los tiempos “por venir”, siendo capaces de construirlos y transformarlos.
 Esta impronta tan particular que tenemos los docentes, nos tiene que dar la seguridad y la confianza de promover saberes socialmente productivos que generen consecuencias positivas en la historia de nuestros alumnos.  Hoy les pedimos, que a pesar de la aceleración de los cambios, la rutina, los problemas cotidianos y la necesidad de atender a cosas urgentes no permitan que perdamos la MAGIA, la FUERZA, la PASIÓN que nos hace especialmente maestros!

Fuente: Internet

UNA HERMOSA POESÍA QUE NOS DICE TODO LO QUE BUEN DOCENTE PRETENDE.

“Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.”

María Teresa de Calcuta